La Cátedra UNESCO en Diálogo intercultural pone a su disposición el resultado de procesos de investigación y formación, seleccionados y clasificados en los módulos de autoaprendizaje. El material es de uso libre para quien quiera desarrollar competencias o profundizar en diferentes temáticas con relación a la interculturalidad; en esta aula el/la estudiante hace autogestión de su conocimiento.

Materiales de estudio

En esta sección usted encontrará tres grandes contenidos:  los referidos al desarrollo de competencias interculturales, los módulos de autoformación en temáticas asociadas a la interculturalidad y una serie de teleconferencias con expertos nacionales e internacionales.  Estos contenidos están concebidos para contribuir al desarrollo de competencias interculturales tanto en las competencias del ser, así como en las competencias del conocer.

Marco conceptual y operativo para el desarrollo de competencias interculturales y el manual metodológico para la aplicación de la herramienta denominada círculos de narración.

Módulos de autoformación asociados a temáticas como: educación, ciudadanía, prácticas y manifestaciones estéticas, desarrollo económico y social, medio ambiente y análisis cultural de medios.

Sesiones de la Cátedras de la Universidad Nacional sobre Multiculturalismo e interculturalidad en Colombia. 30 años de la Constitución política de 1991. Además una sección de invitados internacionales.